Los 4 cambios al Código del TAS que debes conocer
Los 4 cambios al Código del TAS que debes conocer

Los 4 cambios al Código del TAS que debes conocer

El Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte (ICAS) es el organismo responsable de realizar los cambios en el Código de Arbitraje Deportivo y, desde el pasado 1 de febrero de 2023 lo modificaron levemente. Estos cambios pasaron desapercibidos pero no por ello dejan de ser importantes y relevantes para los actores del mundo deportivo. 

A continuación te contamos cuales fueron esos cambios:

  • Se modifica el número de vicepresidentes del Consejo, aumentándolo de dos a tres miembros (artículo sexto, numeral segundo).
  • Desaparece la Comisión Permanente de Ayuda Legal sustituida por la Comisión Permanente de Atletas. La antigua Comisión de Ayuda Legal estaba conformada por el presidente del CIAS y cuatro miembros de este Consejo, ahora, en la nueva Comisión de Atletas será conformada únicamente por cuatro miembros del CIAS, nombrando ellos mismos a su propio presidente y decidiendo sobre las solicitudes de ayuda legal(artículo siete, numeral segundo, literal b).
  • El tercer cambio toma mucha repercusión por que incluyen las consultas externas de entes importantes y relevantes en el área deportiva. En el artículo ocho, numeral segundo se incluye que, para cualquier modificación del Código, además de la aprobación de dos tercios del Consejo, será imprescindible la consulta del Comité Olímpico Internacional, incluyendo su Comisión de Atletas; de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de deportes de Invierno y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. 
  • Se aumenta el número de miembros necesarios para que el Consejo delibere, pasando de tres a cuatro (artículo décimo).

Ahora bien, ante estos cambios, la pregunta es, ¿ benefician o perjudican en algo al deporte? Eso todavía está por determinarse. 

Para más información escríbenos a info@jurisdeportiva.com o a través de nuestras redes sociales @jurisdeportiva.

Añadir comentario

Soporte de llamadas:

Correo electrónico:

Dirección:

Cll 76 #11-41. Oficina 901. Bogotá. Colombia

Enlaces útiles

Categorías

Copyright © 2022 JurisDeportiva . Todos los derechos reservados.