TRANSFERENCIAS (TAS) La descripción de un contrato como contrato de fútbol profesional y la estipulación del salario mensual del jugador como el salario mínimo y sujeto a impuestos bajo la legislación nacional son elementos que vinculan al jugador a un estatus profesional

TRANSFERENCIAS (TAS) La descripción de un contrato como contrato de fútbol profesional y la estipulación del salario mensual del jugador como el salario mínimo y sujeto a impuestos bajo la legislación nacional son elementos que vinculan al jugador a un estatus profesional

De acuerdo con la jurisprudencia bien establecida del TAS, la redacción de un contrato de un  futbolista o su título o incluso el estado bajo el cual el jugador está registrado dentro la federación son irrelevantes para determinar el estatus de un jugador per se. Sin embargo, la redacción puede dar una indicación o un puntero sobre el estado del jugador, especialmente en casos en los que no existan otros documentos, pruebas o testigos aparte de los contratantes para asistir a un órgano judicial en la determinación del estado real del jugador.

Este es contenido exclusivo para usuarios registrados

Debes iniciar sesión o registrar una cuenta para ver este contenido.

Ver sentencia  

Contenido exclusivo para miembros

La descripción de un contrato como contrato de fútbol profesional y la estipulación del salario mensual del jugador como el salario mínimo y sujeto a impuestos bajo la legislación nacional son elementos que vinculan al jugador a un estatus profesional.

Como Turquía no es un país miembro de la UE/EAA, un club de la Federación Turca de Fútbol (TFF) no puede beneficiarse de la disposición especial que se refiere específicamente a compensación por formación para jugadores que se transfieren de una asociación a otra dentro el territorio de la UE/EEA.

 

According to well established CAS jurisprudence, the wording of a footballer’s contract or its headline or even the status under which the player is registered within the federation are irrelevant in determining the status of a player per se. Nevertheless, the wording may give an indication or pointer as to the player’s status especially in cases where there are no other documents, evidences or witnesses apart from the contract itself to assist a judicial body in determining the real status of the player.

The description of a contract as a professional football contract and the stipulation of the player’s monthly salary as the minimum salary and as subject to taxes under national law are elements linking the player to a professional status.

As Turkey is not a member country of the EU/EAA, a club from the Turkish Football Federation (TFF) cannot benefit from the special provision that specifically relates to training compensation for players who transfer from one association to another inside the territory of the EU/EAA.

Para ver la decisión original presiona aquí TAS 2010 / A / 2069

Compartir:

Identificación 8318
Publicado agosto 16, 2010
Vistas: 29
Miembro desde 1 año

Enviar Mensaje

Soporte de llamadas:

Correo electrónico:

Dirección:

Cll 76 #11-41. Oficina 901. Bogotá. Colombia

Categorías

Copyright © 2022 JurisDeportiva . Todos los derechos reservados.