DOPAJE (TAS) No hay violación de los derechos de un atleta con respecto a la prueba de la muestra B si el atleta devolvió el informe de control de dopaje completo solicitando que se le tome la muestra B

DOPAJE (TAS) No hay violación de los derechos de un atleta con respecto a la prueba de la muestra B si el atleta devolvió el informe de control de dopaje completo solicitando que se le tome la muestra B

No hay violación de los derechos de un atleta con respecto a la prueba de la muestra B si el atleta devolvió el informe de control de dopaje completo solicitando que se le tome la muestra B, probando y declinando estar presente para el análisis de la muestra B. Bajo estas circunstancias, no hay razón para que la federación notifique al atleta la fecha, hora y lugar de la prueba de la muestra B, y la federación no viola los derechos del atleta en no hacerlo.

Este es contenido exclusivo para usuarios registrados

Debes iniciar sesión o registrar una cuenta para ver este contenido.

Ver sentencia  

Incluso si bajo versiones anteriores del Código WADA una federación tenía una política de imponer prohibiciones de por vida en un esfuerzo por disuadir el dopaje, es el artículo 10.7.1 el que establece el rango de posibles sanciones a los deportistas que cometieron una segunda infracción de las normas antidopaje bajo el Código WADA revisado de 2009 y la Política Antidopaje de la IWF. A la luz de esto, la política pasada de la federación no es necesariamente relevante para decidir la sanción apropiada bajo la versión actual del artículo 10.7.1.

 

There is no violation of an athlete’s rights with regard to the testing of the B sample if the athlete returned the filled-out doping control report requesting the B sample be tested and declining to be present for the B sample analysis. Under these circumstances, there is no reason for the federation to notify the athlete of the date, time and place of the B sample test, and the federation does not violate the athlete’s rights in failing to do so.

Even if under earlier versions of the WADA Code a federation had a policy of imposing lifetime bans in an effort to deter doping, it is article 10.7.1 that provides for the range of possible sanctions on athletes who committed a second anti-doping rule violation under the revised 2009 WADA Code and IWF Anti-Doping Policy. In light of this, a federation’s past policy is not necessarily relevant in deciding the appropriate sanction under the current version of article 10.7.1.

Para ver la decisión original presiona aquí TAS 2010 / A / 2293

Compartir:

Identificación 8137
Publicado agosto 24, 2011
Vistas: 24
Miembro desde 1 año

Enviar Mensaje

Soporte de llamadas:

Correo electrónico:

Dirección:

Cll 76 #11-41. Oficina 901. Bogotá. Colombia

Categorías

Copyright © 2022 JurisDeportiva . Todos los derechos reservados.