Previo al mundial de Qatar 2022, Gerard Piqué Bernabéu anunciaba su retiro del fútbol profesional, dejando atrás una carrera de éxitos deportivos con el F.C. Barcelona, cuya trayectoria tampoco estuvo exenta de polémicas dentro y fuera del terreno de juego, pues fue un jugador caracterizado por no callarse ninguna opinión, sin importar el revuelo mediático que estas pudiesen ocasionar.
El carácter polémico del exfutbolista no se desvanecería con el simple hecho de colgar los botines, ya que tan solo unos días después de anunciar el fin de su carrera de futbolista, también soltaba la noticia de que incursionaba en un nuevo proyecto personal, mismo que le hacía cambiar el campo profesional por las canchas de fútbol 7, y donde cumpliría el sueño de muchos culés de verlo por fin como presi, aunque fuera de una liga amateur y no del conjunto blaugrana.
Era oficial: Piqué daba el pistoletazo de salida a la Kings League, una liga cuya promoción no necesitó de cadenas de televisión, ni de periodistas deportivos consagrados, sino que llevó el juego al terreno de las redes sociales, siendo Instagram y, sobre todo, TikTok sus principales estandartes de promoción.
Debes iniciar sesión o registrar una cuenta para ver este contenido.
Ver sentencia